Garantía de calidad



Con el fin de ofrecer la mejor garantía de calidad a nuestros clientes, nuestro sistema de gestión de calidad está certificado por TÜV de acuerdo a UNE EN ISO 9001:2008

Somos proveedores homologados para las CENTRALES NUCLEARES ESPAÑOLAS.

Hemos sido recientemente galardonados con el premio EL METAL INNOVA organizado por el Centro Metalúrgico.

CODESOL es una empresa suministradora de equipos de soldadura, consumibles y accesorios desde 1979.

NUESTRAS ACTIVIDADES


Nuestra filosofía consiste en ofrecer a nuestros clientes soluciones completas a sus necesidades de soldadura. Ofrecemos servicio técnico de nuestros equipos y asesoramos a nuestros clientes, ayudándolos a mejorar su productividad y procedimientos de soldadura.

Con este objetivo, hemos ampliado nuestro departamento de ingeniería para la fabricación de automatismos de soldadura, según los requisitos de cada cliente. De este modo, podemos ofrecer la mejor tecnología en equipos y nuestra experiencia en el desarrollo de nuevas aplicaciones para mejorar la producción de nuestros clientes.

Por otro lado, hemos inaugurado nuestra escuela de soldadura con el objetivo de tener unas instalaciones donde podamos ofrecer cursos de formación a nuestros clientes.


ESCUELA DE SOLDADURA


Realizamos y diseñamos cursos de soldadura teóricos y prácticos para formar a nuestros clientes, a nuestros proveedores y también para mantener al día a nuestro equipo de comerciales.

Nuestro banco de pruebas también nos permite probar posibles nuevos productos para comercializar por nuestra compañia.


RECURSOS HUMANOS


Más de 30 personas trabajando en distintos departamentos componen la plantilla de CODESOL.


RECURSOS MATERIALES


Logística, Transporte propio con una flota de 3 camiones y 9 furgonetas. 2 armarios inteligentes para el almacenamiento y la preparación de recambios.

Servicio técnico, Asistencia técnica 'In Situ'. Nuestros equipos electrónicos permiten el rápido diagnóstico y la reparación de cualquier tipo de avería, incluso en circuitos electrónicos. Disponemos de tornos y fresas para mecanizar piezas urgentes. Realizamos tests específicos para la maquinaria.

Comercial, sala de reuniones dotada de dispositivos audiovisuales para realizar los cursos de formación a nuestros clientes y proveedores.

Automatismos, Disponemos de tornos, fresas y taladros para el mecanizado y acabado de las piezas especiales, equipos de posicionamiento y red CAD-CAM para un diseño preciso de nuestros automatismos.


PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES


Actualmente somos distribuidores de importantes empresas del mundo de la soldadura porque utilizan componentes de calidad, tienen un montaje preciso con opciones de alto nivel, amplia gama de productos y una excelente relación calidad/precio.

Representamos a CEA, importante firma italiana de equipos de soldadura.
Representamos a LORCH, una compañía alemana que desarrolla tecnología Inverter en máquinas de soldar.
Representamos a ORBITALUM CUT, una compañía alemana especializada en el corte y el biselado de tubos. ( Anteriormente GEORG FISCHER ).
Representamos a ORBITALUM WELD, Orbitalum también es fabricante de equipos de soldadura orbital para la soldadura de tubos y tubo a placa automática con cabezales abiertos y cerrados. ( Anteriormente ORBIMATICPRAI ).
Representamos a MILLER, una compañía americana que nos suministra maquinaria de soldadura SAW.
Representamos a TRAFIMET, compañía italiana que nos suministra antorchas y recambios MIG-TIG-PLASMA.
Representamos a RED-D-ARC, el mayor stockista de posicionadores, viradores y columnas del mundo para venta y alquiler.

En consumibles aleados, representamos a METRODE, una empresa inglesa pionera en la fabricación y con certificados de acuerdo con la ISO9001/EN29001.

También tenemos nuestra própia marca CODESOL, para poder satisfacer el rango de consumibles solicitado por nuestros clientes.

En otros accesorios como los electrodos de tungsteno, purga, etc., representamos a HUNTINGDON FUSION.


 

CLIENTES


A nivel nacional trabajamos aproximadamente con 1200 clientes de diversos sectores.